CATALÀ

¿Qué te han traído los Reyes?

¿Qué te han traído los reyes? Y no me refiero a un jersey, un bolso o una colonia...

Todos pedimos alguna cosa a los reyes, aunque sea de forma inconsciente. Tiene que ver con nuestras asignaturas pendientes. Pedimos trabajo, o pareja, o salud, o nuevas amistades, o cosas más habituales como dejar de fumar o adelgazar. Conozco una chica, que con 34 años, escribió en un papel que quería pareja e hizo cola para el paje real. Le entregó la carta, tragándose la vergüenza. Aquel año encontró pareja. ¿Los reyes? ¿Un milagro? ¿Casualidad? No. Pienso que es una cuestión de predisposición. Muchas veces pedimos cosas, pero no estamos dispuestos a mover ni un solo dedo para conseguirlas, esperamos verdaderamente que “nos lo traigan”.


Los reyes nos han traído a todos un gran regalo: un año nuevo lleno de posibilidades, lleno de días con sus noches, en los cuales podemos poner manos a la obra para conseguir aquello que hace tanto tiempo que deseamos.

Os invito a escribir la cara a los reyes. A hacer una reflexión de qué cosas queremos conseguir durante este año, qué cambios queremos verdaderamente en nuestra vida. Y también qué estamos dispuestos a hacer para conseguirlo. Es muy frecuente pedir “que me toque la lotería”, pero no jugamos nunca. O “perder 10 kg”, pero no estamos dispuestos a seguir una dieta.

¿Qué es aquello que verdaderamente quieres conseguir? ¿Es realista? ¿Depende en parte de algo que tú puedas hacer? ¿Qué has de hacer para conseguirlo? ¿Qué estás dispuesto a hacer? ¿A qué cosas estás dispuesto a renunciar? ¿De qué cosas te tendrás que despedir o dejar atrás? Cuando hayas contestado a todas estas preguntas, sólo hace falta una cosa: tomar las riendas y empezar. Aquello en lo que concentramos nuestra energía, aquello nos saldrá bien. Si lo queremos de verdad y luchamos para tenerlo, si estamos abiertos al cambio, el cambio llegará.

Unas cuantas sugerencias para el éxito:
1. No te hagas demasiados propósitos de golpe. Es más fácil centrar nuestra energía en una sola cosa y, cuando la hayamos conseguido, entonces nos planteamos otra. Acostumbramos a querer: dejar de fumar, adelgazarnos, ir al gimnasio y volvernos ordenados, todo de golpe. Y el día 15 de enero nos hemos olvidado de todo. Elegid una sola cosa: por ejemplo, el gimnasio.
2. Hagamos un calendario realista: cuántas veces iremos, qué días, en qué horario, escojamos un horario que sepamos que vamos a cumplir. La falta de realismo es la que a menudo acaba con nuestros propósitos. “Me levantaré a las 6 de la mañana, y...” esto durará 3 días.
3. Mejor hacer propósitos “pequeños”. Es mejor plantearse perder 5 kg que 25. Cuando hayamos perdido 5, entonces decidiremos perder 5 más. A la larga sacaremos más provecho, no se nos hará la montaña tan alta.
4. Pensemos qué podemos hacer nosotros para conseguir nuestro propósito. Muchas personas se leen el tarot o miran el horóscopo, esperando la respuesta “mágica”. Si ponemos nuestra energía en conseguir aquello que queremos, sacaremos mucho más provecho que “esperando el milagro” sin hacer nada.

Y ahora... ¡adelante! ¡Lo conseguirás!

No hay comentarios :

Publicar un comentario